Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 13 de noviembre de 2019

Concluye festival “Desde mis orígenes”; será una celebración anual, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos

Concluye festival “Desde mis orígenes”; será una celebración anual, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 13 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con una amplia participación de los ciudadanos, concluyó el festival “Desde mis orígenes” en Coatzacoalcos. Durante tres días, cientos de pobladores pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y culturales de forma gratuita. El evento terminó con la presentación de Flor Amargo y los Pachamama.

La jefa de cultura, Alba Malpica consideró que eventos de esta índole son necesarios en la ciudad.

“Al rescatar las tradiciones estamos rescatando la identidad de nuestra ciudad que bueno creo que nos hace mucha falta, el programa por eso esta tan pensado, le llega a los jóvenes, le llega a los niños, le llega a los adolescentes, le llega a los adultos, a toda la familia no, es un programa que tardamos cerca de tres meses en poderlo armar”.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo confirmó que el festival “Desde mis orígenes” será una celebración anual en Coatzacoalcos.

El presidente municipal detalló que este tipo de eventos acerca la cultura de la región sur en un solo sitio a las familias porteñas.

Además, refirió que la recuperación de la identidad cultural de la ciudad, ayudará a mejorar las condiciones de paz.

“Vamos a establecerlo así como tenemos nuestra feria, que se inició, se continuó y ya tiene más de 40 años; vamos también a buscar en estos cuatro años de nuestra gestión que quede dentro del calendario y aquí lo importante es también que la participación ciudadana sea la exigente de estos festivales,porque eso nos convoca a que cualquier autoridad que venga posteriormente a la mía pues también venga con esa buena disposición”.