Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Concluye el 30 de abril plazo para reemplacamiento de taxis y actualización del padrón de unidades

Concluye el 30 de abril plazo para reemplacamiento de taxis y actualización del padrón de unidades

Francisco M. Cambambia, 20 de abril de 2018

Córdoba, Ver.- El programa de actualización del padrón de taxis y reordenamiento de este gremio concluye el próximo 30 de abril y aún se desconoce si habría alguna prórroga para quienes no cumplan a tiempo con su reemplacamiento porque se hayan atrasado por algún trámite como cambio de propietario o algo similar.

Sobre el particular, el dirigente de la Unión de Asociaciones de Taxistas de Córdoba y la Región, Jesús Rivera García, señaló que hasta ahora se considera que alrededor de mil 700 propietarios de taxis se han puesto al corriente en cuanto al cambio de placas luego de que presentaron su documentación y la Secretaría de Finanzas y Planeación les entregó su orden de pago, por lo que se estima que esta cantidad representa entre un 60 a 70 por ciento del total de las unidades registradas en la ciudad.

Dijo que son unas tres mil unidades las que se tienen registradas en Córdoba, y que algunos propietarios aún no han cumplido con su tramitación porque se trata de unidades que están a nombre de otra persona y es necesario primero hacer el cambio de propietario para que pueda salir a su nombre la orden de pago.

De acuerdo los datos que se tiene, sería alrededor de un 20 por ciento el total de los concesionarios que aún se encuentran realizando algún trámite como cambio de propietario principalmente, para que puedan pasar a la siguiente fase.

Recalcó que no se sabe si después del 30 de abril habría otro plazo para quienes no pudieron cumplir en tiempo, pues eso será decisión de la Dirección de Transporte Público en el estado.