Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Concluye décima jornada de cirugías de Austin Smiles en el Hospital Infantil de Veracruz

Mahaleth Guevara, 15 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- Cuando nació Jocelyn, hace siete años, sus padres desconocían que tenía una malformación congénita en la boca, el diagnóstico fue paladar hendido.

Jocelyn fue sometida a una cirugía, a cargo de médicos especialistas de la Fundación Austin Smiles.

Ella, junto con otros 39 niños fueron atendidos en la décima jornada gratuita de cirugías médicas que se realizó en Veracruz, explicó Teresa Valenzuela, directora ejecutiva de la Fundación.

“Estamos un total de 29 personas, somos cuatro cirujanos plásticos, trajimos a un anestesiólogo, varias enfermeras, un equipo multidisciplinario, intérpretes, gente que ayuda con traducciones y un otorrinolaringólogo”.

Esta jornada gratuita es posible, gracias al financiamiento de organizaciones civiles, platica Georgina Alonso, presidenta del patronato de asistencia médica social de Fortín.

“Los chiquitos que llegaron de la Sierra, empezaron a llegar desde el viernes, los albergues nos abrieron sus puertas; el viernes y el sábado llegaron para que ellos estuvieran listos, porque hacen ocho horas para llegar acá y el domingo los médicos estuvieron a las nueve de la mañana para la evaluación”.

Los padres de Jocelyn, Eugenia y Andrés se mostraron agradecidos con la cirugía gratuita brindada a su hija.

“Les doy las gracias por esta oportunidad que nos da a mucha gente y a muchos niños que ayudaron, porque se que muchos niños fueron operados por ellos”.

”Les doy gracias por operar a mi hija, porque si íbamos operar así, digamos por nuestra cuenta, no sabemos cuánto nos iba a costar”.

Estas jornadas están dirigidas a población infantil vulnerable con problemas de labio leporino, paladar hendido, pie equinovaro y otras malformaciones congénitas.