Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Concluye Curso para Entrenadores de Fisicoculturismo y Fitness

Concluye Curso para Entrenadores de Fisicoculturismo y Fitness

Agencia RTV Noticias, 2 de septiembre de 2019

  • Entregan reconocimientos al término del último módulo.

Boca del Río, Ver.-  Más de 400 personas concluyeron el Curso para Certificación de Entrenadores de Fisicoculturismo y Fitness, el cual fue organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con las Federaciones  Internacional y Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness y que tuvo una duración  de aproximadamente cinco meses consistentes en cinco diferentes módulos.

El presidente de la Federación  Internacional de Fisicoculturismo y Fitness para la Región de Norteamérica, Marco Antonio Cabezas Escárcega, con su ponencia IFFB, FMFF y Olimpismo fue el encargado de dar el cerrojazo a este Curso de Certificación al término del cual, el encargado de despacho de la Dirección General de Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, entregó los diplomas de participación correspondientes a este quinto módulo.

Domínguez Guerrero agradeció y felicitó a los ahí presentes por su dedicación, esfuerzo  y constancia a este curso “necesitamos fortalecernos, necesitamos profesionalizar nuestra práctica porque si queremos buenos deportistas necesitamos tener  buenos entrenadores, no hay otra manera. Para nosotros en el estado es un privilegio saber que se cuenta con este nivel de certificaciones. Los felicito  espero que esto sea una motivación más para que ustedes se siga preparando”.  

Por su parte, el subdirector administrativo del IVD, Francisco Bravo Bravo, se mostró complacido por el éxito que tuvo esta certificación que logró reunir a un promedio de 400 cursillistas en cada módulo “la participación ha sido cuantiosa; hoy en día la disciplina más común de un ciudadano es asistir a un gimnasio para tratar de tener una mejor calidad de vida”.

Ambos servidores públicos coincidieron en que este tipo de capacitaciones es una de las premisas para el gobierno de Cuitláhuac García “que el deporte, junto con la educación,  sea una de las principales herramientas que se utilice para tratar de combatir muchísimas circunstancias que tenemos hoy en nuestro estado y que nos atañen a todos. Y nosotros desde nuestra trinchera trataremos de ofrecerles las mejores herramientas a todos y darle una mejor calidad de vida a los veracruzanos”.

Asimismo, señalaron que el Instituto Veracruzano del Deporte ofreció este curso en forma gratuito “no en cualquier lugar se tiene la posibilidad de acceder a algo de esta calidad sin desembolsar un solo peso pero el compromiso es con ustedes y con toda la cultura física. La certificación que van a recibir es nacional y conlleva un registro en CONADE, nosotros como Instituto no estamos cobrando absolutamente nada. El cobro es de parte de la Federación por lo que cuesta registrar a cada uno de los entrenadores personales que van a ser graduados en CONADE”.

“No es cualquier certificación; en una certificación nacional que los avala a través de un registro en CONADE, es realmente una titulación de algo que tiene muchísimo valor. Hicimos una certificación que implica que un ciudadano tuviera que ir doce veces  a la Ciudad de México con todos los gastos que ello implica, tomar la certificación y pasar el examen. Y nosotros la acercamos a Veracruz y lo hicimos de una manera en la que el ciudadano tuviera todo para cumplir con su objetivo”, acotó el subdirector Administrativo.

Al término de la última ponencia se entregó a los participantes el diploma correspondiente al quinto módulo y se dieron a conocer los nombres de los que acreditaron el examen, que se realizó el sábado, quienes podrán tramitar su certificación y los requisitos se les darán a conocer en el transcurso de la semana a través de las redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).