Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Concluye con éxito operativo especial por fiestas guadalupanas

Concluye con éxito operativo especial por fiestas guadalupanas

, 14 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó como exitoso el operativo especial implementado por las fiestas guadalupanas y sólo con incidentes menores, tanto en las peregrinaciones en ciudad como en carretera y visitas a iglesias y santuarios de la entidad.

De inicios del mes de diciembre al pasado domingo 13, se contó un total de tres mil 522 peregrinaciones en todo Veracruz, en las que participaron más de un millón 133 mil personas, destacando la Basílica de El Dique en Xalapa, con mil 350 procesiones y casi un millón de feligreses.

Cabe destacar la respuesta positiva de la población a los llamados de prevención emitidos por las autoridades, además de la coordinación con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Salud (SS), así como la Cruz Roja, Bomberos.

Asimismo, PC exhortó a quienes siguen efectuando los trayectos de regreso a sus ciudades o puntos de partida a continuar atendiendo las indicaciones, resguardando a los menores y personas de la tercera edad.