Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Concluye cómputo preliminar en distrito XII de Veracruz

, 8 de junio de 2015

Veracruz, Ver., 8 de junio de 2015.- Una comisión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) procedentes de la ciudad de Xalapa llegaron a la junta distrital número XII de Veracruz para reanudar la sesión donde contabilizaron 50 actas que habían quedado pendientes de las 504 que comprenden el distrito. Con este conteo culminó el cómputo preliminar al 100 %

El vocal ejecutivo, Rubén Emilio Gálvez Cortés, dio a conocer que este miércoles iniciará la etapa de cómputo final, por lo que 359 paquetes serán recontados para validar los resultados preliminares.

Se prevé que este proceso tenga una duración de 20 horas.

Cabe mencionar que la tarde de este lunes el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Veracruz integró una comisión para atender la situación suscitada en la sede del Distrito XII correspondiente a Veracruz Urbano debido a que un grupo de personas se mantuvo apostado y no permitió la salida del personal del INE desde este domingo.

El grupo de personas no acepta los resultados preliminares en el Distrito de Veracruz Urbano que hasta el momento le dan una ventaja al Partido Acción Nacional.