Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Conciertos In Memoriam Ofrenda Musical, en honor a Erasmo Capilla

Conciertos In Memoriam Ofrenda Musical, en honor a Erasmo Capilla

Héctor Morales Juanz, 18 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Alumnos destacados provenientes de Sinaloa, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca participarán ejecutando diferentes instrumentos y obras en la serie de conciertos In Memoriam Ofrenda Musical en honor a Erasmo Capilla, el talentoso violinista y director de orquesta afamado mundialmente quien falleció el 18 de agosto de 2008.

“La filosofía de Erasmo era la de dar continuidad siempre al impulso de todos los músicos con buena aptitud que quieran trabajar. No le importaba si tenían mucho o poco talento, simplemente trabajar. A él lo que lo motivaba era la niñez, por esa razón se invitaron a jovencitos a tocar”, destacó Nicolás Capilla, quien desde hace nueve años tras la muerte de su hermano Erasmo inició la organización del Festival Capilla y otros eventos para recordar a manera de homenaje luctuoso al músico xalapeño.

El cartel incluye obras de Haydn, Mozart, Bach, Rossini, Barber, entre otros clásicos. Algunas piezas serán interpretadas por integrantes de la familia Capilla. Dentro de la orquesta, la violista y dos violinistas a cargo de integrantes de la familia Capilla. Como solistas un cuartetista, Carlos Capilla, Dulce Capilla, Isrrael Capilla; el hermano menor tocará el concierto para oboe y violín. Y Mariel Capilla y otras de las pequeñas de la familia tocará a Vivaldi, además de la ejecución del violoncello a cargo de Nicolás Capilla.

El festival se ha hecho en Bruselas, en la sala Nezahualcóyotl y Puebla y del 18 al 20 de agosto de este año la sede es Xalapa, los días 18 y 19 a la 19 horas en el Instituto Superior de Música y el 20 a las 17 horas en la sala grande del Teatro del Estado. Los conciertos son gratuitos