Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Concierto, jam y charla sobre el hip-hop, este miércoles en el Recinto Sede del Ivec

Concierto, jam y charla sobre el hip-hop, este miércoles en el Recinto Sede del Ivec

, 22 de julio de 2013

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en coordinación con el grupo Cuartito de Humo, presentará actividades gratuitas en torno a la cultura urbana local, este miércoles 24, en su recinto sede, el Exconvento Betlehemita.

Para un debate abierto entre los asistentes, en la sala de usos múltiples se realizará la mesa de diálogo El hip-hop en el puerto de Veracruz, camino trazado y por recorrer. Después se dará paso al jam, con la interacción entre los elementos básicos de la cultura hip hop, baile, pintura y música y la participación de grupos locales de música rap y break dance.

De manera simultánea, en el jardín del recinto, se pintará un mural alusivo al evento. Para cerrar, un concierto con la participación de artistas locales y un set de break dance y hip-hop.

El hip-hop nació en el seno de la pluralidad cultural de la sociedad afroamericana y latina, en los barrios de la ciudad de Nueva York y se extendió a todo el mundo. En el puerto de Veracruz dio sus primeros pasos retroalimentándose con el propio folclor de la ciudad.

El movimiento Hip-hop 24/7 organizó esta serie de actividades a desarrollarse en esta ciudad y puerto. Su nombre se refiere al trabajo continúo que realiza para que la sociedad conozca más de esta cultura.

Entre la producción del grupo Cuartito de Humo, nacido en 2008, destaca un corto dedicado a la cultura hip-hop del puerto y un video trip, documentando el paso del huracán Karl.

La cita es a partir de las 17:30 horas, en el Recinto Sede del Ivec, ubicado en Francisco Canal s/n esquina Ignacio Zaragoza. La entrada es libre.