Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Concierto de Navidad con Los cantores del Rey, en el Cevart

Concierto de Navidad con Los cantores del Rey, en el Cevart

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 7 de diciembre de 2019

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto de Navidad con Los cantores del rey, dirigidos por David Barrera Flores, este lunes 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). La entrada es libre.

En el 2012 nacen Los Cantores del Rey, grupo integrado por los veracruzanos Lucila Juárez, Fernando Torres y Óscar Euan, bajo la dirección de David Barrera. Salmos, himnos y cánticos de antaño conforman su repertorio. Rinden tributo a quienes hicieron una gran difusión del canto evangélico en México y América Latina, como Ray Robles, Frank González y Manuel Bonilla.

David Barrera Flores es pianista y director musical. Realizó sus estudios musicales en el Instituto Veracruzano de Bellas Artes, la Universidad Veracruzana y la Escuela Superior de Música del INBA. Sirvió por más de 30 años a la educación musical en escuelas públicas. Se ha desempeñado como docente, promotor, articulista, conferencista y director de ensambles instrumentales.

Lucila Juárez es soprano. Inició sus estudios musicales en el Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana (CIMI-UV), donde recibió clases de piano y perteneció al Coro Infantil, con el cual realizó diferentes presentaciones y grabó un disco. También ha incursionado en el ballet clásico y el jazz. En el 2012 concluyó la licenciatura en Derecho en la Universidad Villa Rica y perteneció a su Coro Universitario durante dos años. Durante nueve años recibió clases de canto con la soprano Zintzuni Cardel.

Óscar Euan es bajista, con estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes, la Escuela Libre de Música del IVEC y el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Ha sido miembro de diversas orquestas a lo largo de su carrera y destacado docente.

Fernando Tonatiuh Torres Flores es baterista. Ha realizado estudios en el Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana y la Escuela Municipal de Bellas Artes en violín y piano. Desde pequeño estudia percusiones con su padre, el distinguido maestro Fernando Torres Limón.

Te esperamos este domingo 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) para una velada musical.