Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Concierto de gala con la Banda Sinfónica en Teatro del Estado

Concierto de gala con la Banda Sinfónica en Teatro del Estado

Agencia RTV Noticias (IVEC), 23 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- En el marco del 131 Aniversario de la Editora de Gobierno, se llevará a cabo el concierto titulado “Tipografía musical”, con música internacional y mexicana, presentando lo mejor del repertorio de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz en su primera temporada de conciertos 2019.

Este evento, que contará también con la participación del Ballet Folklórico del Estado, se realizará este martes 24 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es libre con boleto de control, el cual puede adquirirse llamando al teléfono 2288172119.

La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado lleva más de un siglo construyendo parte del patrimonio inmaterial de la entidad. Fundada desde 1886 por el músico oaxaqueño don Marciano Morales, con el tiempo, principalmente después de la Revolución, comenzó a formar parte de numerosos actos oficiales.

Por su parte, el Ballet Folklórico del Estado es una compañía que participa activamente en la difusión de las tradiciones y que ha representado a la entidad en diversos eventos nacionales e internacionales. Dentro de los valores que aprenden sus integrantes se encuentra la autodisciplina, la responsabilidad y la apreciación artística.

La Editora del Gobierno del Estado de Veracruz, fundada en 1888 por el gobernador Juan Enríquez, celebra su 131 Aniversario tras una historia de largas aportaciones por parte de funcionarios públicos. Su función ha sido la de dotar de un establecimiento tipográfico a la entidad para responder a las necesidades de la época en tanto difusión del conocimiento y registro de textos importantes. Se enorgullece de haber publicado a escritores célebres como Salvador Díaz Mirón, Celestino Patiño, Miguel Aparicio Güido, y de haber hecho posibles publicaciones relativas a las disciplinas de Derecho, Historia, Literatura, Arqueología, Matemáticas, Deportes, Gramática, Costumbrismo, Periodismo, Educación, entre otros.