Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Conceden ampliación de presupuesto para Instituto de Espacios Educativos

Bertha López Aguayo, 8 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Conceden ampliación de presupuesto para gastos de rescisión de contrato de 330 obras informó el director del Instituto de Espacios Educativos (IEE), Ricardo García Jiménez.

“Estamos ahora con un listado de 330 obras que vamos a llevar a cabo rescisión, ya sea grande o pequeña, se requiere la intervención de notario para que dé fe del estado que guardan los trabajos de esa escuela; una vez con el acta de notario nosotros elaboramos proceso de rescisión de contrato”.

Explicó que el monto de estas obras se estima entre 300 y 350 millones de pesos, costo que varía en cada una de ellas, pero existe el reclamo por parte de padres de familia y docentes, cuyas obras llevan abandonadas un tiempo considerable en que las constructoras no trabajaron.

“Las que están en esta situación son un poco más de 100 porque cada una de ellas tienen bastante contratos, hay algunas que tienen 10 o 12, y todos están detenidos. No es justo que hayan venido a hacer su agosto a costillas de una escuela”.

Destacó que se cuenta con las fianzas de las constructoras, con lo que se espera recuperar los recursos en un proceso largo que llevará a cabo la Procuraduría Fiscal.