Xalapa, Veracruz, México, a lunes 01 de marzo de 2021

Conavim, Inmujeres y gobierno de Chiapas trabajan para esclarecer feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos

Conavim, Inmujeres y gobierno de Chiapas trabajan para esclarecer feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos

Agencia de Noticias RTV (Segob), 31 de enero de 2021

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informaron que están en comunicación permanente con las autoridades del estado de Chiapas, a fin de esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos y que no quede en la impunidad.

Desde el primer momento, autoridades de la Conavim dan seguimiento a este lamentable hecho junto con la Fiscalía de Feminicidios, a la cual se le ha solicitado aplicar el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables y se les castigue conforme a la ley. 

Asimismo, junto con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, se ha establecido estrecha comunicación con la familia de Mariana para brindar todo el apoyo y las facilidades en el manejo del caso. 

La Conavim e Inmujeres reiteran el compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en el país.