Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Conafor reforestará Cofre de Perote, Pico de Orizaba y biosfera de Los Tuxtlas

Conafor reforestará Cofre de Perote, Pico de Orizaba y biosfera de Los Tuxtlas

, 19 de junio de 2014

Veracruz, Ver., 19 de junio de 2014.- La Comisión Nacional Forestal planea reforestar 170 mil hectáreas a nivel nacional. En Veracruz las zonas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la biosfera de Los Tuxtlas son los puntos más importantes a atender.

Se estima que la tala clandestina le ha robado más de 400 mil hectáreas de bosque a las reservas del país, así que para contrarrestar esas pérdidas la Comisión Nacional Forestal lleva a cabo el programa de reforestación de este año.

“Tenemos considerada una reforestación de 170 mil hectáreas con más de 180 millones de árboles que se están reforestando en todo el país. Aquí en el estado tenemos una meta de 8 mil a 10 mil hectáreas que se han establecido de manera normal. Eso nos implica estar reforestando entre 8 y 10 millones de árboles en el estado”, explicó el director adjunto de Conafor, Salvador Arturo Beltrán.

La biosfera de Los Tuxtlas es uno de los puntos que se busca rescatar, donde se trabaja con los ganaderos para que su actividad vaya acorde con las acciones que ayuden a conservar el entorno.

El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba son otras de las regiones donde se trabajará con la siembra de árboles como parte del Programa Nacional de Reforestación.