Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con yacimientos petroleros en aguas del Golfo de México crece demanda de ingenieros navales

Con yacimientos petroleros en aguas del Golfo de México crece demanda de ingenieros navales

Mahaleth Guevara, 19 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- En julio del 2017 se descubrió el mayor yacimiento de petróleo en aguas del Golfo de México desde el año 2000, lo que propicia un aumento en la demanda de ingenieros navales.

Los egresados de esta carrera, que se imparte en la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río, encuentran en este campo una oportunidad laboral, explica el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Francisco Ortiz Martínez.

“Estamos en la etapa de los yacimientos petroleros que se están descubriendo en el Golfo de México y la ingeniería naval es un parte muy importante en el diseño de las plataformas, de las estructuras marinas; hay mucha oportunidad en el país y en el extranjero, contamos con estudiantes de ingeniería naval que han hecho estancias en Alemania y Canadá, ya que es una carrera o un programa educativo que siempre está en auge”, destacó.

De acuerdo con Pemex, en los últimos dos años se ha reportado el hallazgo de 10 campos petroleros en aguas someras y profundas del Golfo de México.

En los últimos 5 años han egresado 59 estudiantes de ingeniería naval de la UV, quienes se han incorporado laboralmente en talleres de Astilleros del país y en el extranjero.