Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con ventanilla única de CARE se han formalizado más empresas en Xalapa

Con ventanilla única de CARE se han formalizado más empresas en Xalapa

Jorge Haces, 19 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loufte, dio a conocer que a raíz de la unificación de la ventanilla única con el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE), se han formalizado más empresas.

“Actualmente hay un promedio de nueve empresas a la semana que concluyen su trámite, independiente de las que van a pedir información para iniciar; dependiendo el giro, va desde trámites de protección civil, salud, medio ambiente, comercio y demás; y que concluye con la obtención de su licencia o su cédula de empadronamiento”.

Respecto a las obras que se realizan en el centro de Xalapa, dijo que esos proyectos siempre generan molestia a la ciudadanía y comercios, pero que el resultado inmediato favorecerá para que turistas recorran de mejor manera las calles del primer cuadro de la ciudad y se genere más derrama económica.

En cuanto a la molestia de comerciantes por la filtración de agua de lluvia hasta la banqueta por las modificaciones a las calles del centro, dijo que esto se debe a que la obra está incompleta.

“Lo que nos comentaban los expertos es que la obra no estaba concluida, entonces obviamente no tenía adonde desalojar en ese momento y por eso es importante que los dejemos concluir para que la obra quede como es el compromiso de la autoridad municipal de dejar las cosas bien hechas”.