Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con una inversión de 24 mmdp, sector industrial generará 11 mil empleos para municipio de Tuxpan

Con una inversión de 24 mmdp, sector industrial generará 11 mil empleos para municipio de Tuxpan

José Ramón Ayala, 10 de agosto de 2020

Tuxpan, Ver.- La pandemia ha generado una situación complicada en Tuxpan, se cerraron negocios, se afectó el turismo y hay un impacto económico en la población; sin embargo, “el puerto no ha parado, hay inversiones por un monto de 24 mil millones de pesos y se generarán alrededor de 11 mil empleos.

Autoridades municipales, comentaron que hay empresas que se están instalando o van a instalarse en el puerto, con inversiones importantes y una generación de empleos que permitirán salir a Tuxpan de esta contingencia con menos lentitud que en otras regiones del estado y el país.

Anunciaron que en Tuxpan se estará instalando una gasera que generara 8 mil empleos directos y con ello se continuará con el impulso al sector energético.

Entre las empresas que invierten en el puerto de Tuxpan está la Compañía Terminal de Tuxpan (CTT) que prestará servicios de operaciones de almacenaje de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos, y que invertirá 8.8 mil millones de pesos. También está Tuxpan Port Terminal (TPT), la que ampliará sus servicios con 13 tanques de almacenamiento que están en construcción, su inversión es de 3.2 mil millones de pesos.