Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con una inversión cercana a los seis mdp reinauguran edificio del Archivo Municipal en Xalapa

Con una inversión cercana a los seis mdp reinauguran edificio del Archivo Municipal en Xalapa

Luis Antonio Luna Ortega, 13 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Con una inversión cercana a los seis millones de pesos el ayuntamiento de Xalapa reinauguró la primer etapa del Archivo Municipal “Rubén Pabello Acosta”, el cual por más de 28 años no se había invertido una cifra tan importante como hoy.

Además, el archivo es un espacio que estuvo compartido con otras dependencias municipales y que será ya, exprofeso, el edificio que se uica en Clavijero número 10 para resguardo del archivo, integrando además el personal de las instalaciones de Alfaro 5.

Por su parte, Olivia Gracia Magaña, encargada de los documentos históricos de la capital del estado, que datan de 1794 a la fecha, además de la cédula real y actas de cabildo, destacó la importancia que tendrá este espacio que será abierto al público a la par que a los investigadores y estudiosos.  

La asesora del archivo, Olivia Domínguez enfatizó la importancia de los documentos concentrados ya en el recién remozado edificio construido a inicios del siglo XX, son la historia, pero el presente también de los xalapeños en general.