Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con un presupuesto de 2,500 mdp para el 2019, se realizan 200 obras en Veracruz: SCT

Leticia Silva, 24 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- De acuerdo a José Adalberto Vega Regalado, director del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Veracruz, hay seis constructoras que podrían ser vetadas por diversas irregularidades.

Con un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para el 2019, se realizan 200 obras en todo el estado, para las cuales se han ejercido ya el 57 por ciento del presupuesto y se pretende cumplir en tiempo y forma con la ejecución de recursos y las obras.

“Dos mil 500 millones de pesos y hasta el momento solo han utilizado el 57 por ciento, pero al concluir este mes esperan haber ejercido el 70 por ciento, vamos a muy buen ritmo; de 10 empresas que se contratan siete son veracruzanas”.

Reiteró que fieles al compromiso con Veracruz, la mayor parte de las empresas contratadas son veracruzanas, pero advirtió que se vigila que se cumpla con los acuerdos y se ejecuten los recursos con absoluta transparencia y legalidad.

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz aseguró que no hay riesgo de caer en subejercicios.