Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con Trail 5k promoverán biodiversidad en Monte Salas, municipio de Fortín

Con Trail 5k promoverán biodiversidad en Monte Salas, municipio de Fortín

Roberto Téllez, 15 de octubre de 2017

Córdoba, Ver.- A fin de promover la biodiversidad que existe en la barranca del Metlac, particularmente en la zona de la comunidad de Monte Salas, los grupos “Altas montañas” y “Ecologistas Monte Salas” realizarán el próximo domingo, el Trail 5 k, la barranca de las aves.

En rueda de prensa, organizadores de este evento dieron los pormenores del evento, los objetivos y la importancia de que la población en general armonice con la naturaleza que nos rodea.

“En esta ocasión dos grupos se unieron, preocupados por el alarmante desequilibrio ecológico que estamos viviendo, nos damos cuenta que en todo el país están sucediendo diferentes tipos de desastres; si vemos en el norte hay huracanes, en el Pacífico el terremoto, en el sur ahorita hay inundaciones, entonces qué es lo que queremos, que volvamos a tener nosotros contacto con la naturaleza, que independientemente del respeto que presentamos a la naturaleza nos involucremos con ella y empecemos a preservarla, destacó Samantha Vázquez, integrante de “Altas montañas”.

La ruta trazada para este Trail contempla partes de la comunidad y zonas extremas en la barranca del Metlac, punto donde se podrán apreciar distintos escenarios creados por la misma naturaleza.

“Quisimos hacer un trail ecológico, por eso tomamos en cuenta lo que es chula vista, que también ellos todos los años se han encargado de estar con este batallar, vamos a presentarle lo que es el trail este, no se van a arrepentir, es un trail muy bonito, muy ecológico y tiene una ruta extrema, muy extrema, pero la verdad muy padre”, señaló Fredy, integrante del grupo Ecologistas Monte Salas.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos por persona y se pueden realizar en los siguientes puntos: Monte Blanco en el gimnasio Lobos gym; en Chocamán en Evolución fitness center; en Fortín en Deportes Herrera o a través de un depósito a la cuenta Santander 5579070054584472.