Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

“Con sabor jarocho” celebra 10 años

Jorge Haces, 12 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El programa de cocina “Con sabor jarocho”, que se produce y transmite a través de la señal de Radiotelevisión de Veracruz, celebra 10 años de transmisión ininterrumpida después de tres temporadas, que lo han convertido en pionero de ese rubro en el estado.

El chef, nutriólogo y conductor del programa, Pepe Ochoa, en “Con sabor jarocho” ha sido difusor de recetas tradicionales veracruzanas, privilegiando ingredientes disponibles en la entidad, labor que lo hizo merecedor del nombramiento de Embajador de la Gastronomía Veracruzana por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe mencionar que, a finales de noviembre pasado, el Centro Cultural y Social Veracruzano le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

“Me emociona mucho haber llegado a estos 10 años, que la verdad ha sido muy sabrosa, a pesar de los latigazos de acá abajo a mi izquierda, pero gracias a ella, al equipo, a Perla a los camarógrafos, que lamentable no se ven, pero ellos han hecho más sabrosos los platos que preparamos en “Con sabor jarocho”.

El éxito del programa lo ha llevado a traspasar las fronteras de la entidad, al ser visto en 12 estados, además de ser transmitido por el Canal 22 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El director de RTV, Raúl Martínez Chávez, dijo que, con más 600 programas si hubiera una receta para el éxito de un programa de televisión, debería llevar los ingredientes: una cuchara sopera de empatía, conocimiento a granel, ralladura de inventiva, pizca de historia, marinar con buena charla y cultura culinaria al gusto.

“Gracias por hacer de este programa un emblema de la cultura veracruzana, gracias por seguir con RTV aún en los tiempos más complicados, esos tiempos donde el fondo de la olla solo lo sabe la cuchara, haremos un gran esfuerzo por apoyarlos Pepe como se merecen y porque esta vez, a diferencia de otras administraciones, no sea puro taco de lengua, felicidades y que vengan 10 años más de ponerle sazón a la tv de todos y todas las veracruzanas”.

La productora de “Con sabor jarocho”, Claudia González Martínez, compartió su experiencia de haber trabajado tan cerca de Pepe Ochoa por 10 años.

“La verdad, la verdad, es como tener un curso de cocina particular, y eso para mí también fue muy gratificante, el aprender a amar la cocina y la gastronomía como él lo hace”.

El programa se transmite de lunes a viernes a las 10 y media de la mañana por la señal de RTV y puede consultar los contenidos a través de las plataformas: YouTube y Facebook.