Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con restricciones, parques de Xalapa continuarán abiertos

Con restricciones, parques de Xalapa continuarán abiertos

Héctor Juanz, 20 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Los parques de Xalapa seguirán abiertos pero con algunas restricciones, para evitar que sean zonas de riesgo de contagios de coronavirus durante la actual contingencia sanitaria.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo, explicó que no se pueden restringir a los ciudadanos los espacios públicos, por lo que apeló a la conciencia de sus usuarios para que sigan los protocolos sanitarios como la sana distancia y la desinfección de manos.

“En tanto no cambie el semáforo epidemiológico, el acuerdo de Cabildo nos marca que solamente estarán abiertos los tres parques: Tecajetes, Berros y Bicentenario, en un horario determinado, con medidas de distancia, sanitarias, de 9 a 3 de la tarde. Por el momento son los grandes parques que tienen control de acceso y los únicos que van a seguir en esta dinámica. Si el semáforo baja a verde, podremos tomar otras disposiciones de aumentar el horario, la afluencia; por el contrario, si cambia el semáforo habrá que poner alguna restricción”.