Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de noviembre de 2020

Con reserva, comerciantes de Xalapa elaboran Coronas de Adviento

Héctor Juanz, 21 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Las Coronas de Adviento simbolizan el tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús, que a la vez da inicio a la Navidad.

El círculo hecho con ramas de pino y las cuatro velas se elaboran con reserva este año en el Mercado Jáuregui de Xalapa, pues no hay garantía de que tengan mucha demanda.

“La venta está muy baja, su puede checar ahorita los pasillos, están bien vacíos. Ahorita no hay nada, nada de venta, esperemos que esta semana que entre sea la buena porque ahorita no hay mucho, por eso también ahorita no hay mucha corona, porque estamos viendo, como vayan saliendo, se van haciendo no queremos hacer ahorita en cantidad, no nos vaya a pasar como en Todos Santos, que se quedó toda la corona”.

Algunos de sus materiales también se usaban para adornar escuelas.

“Lo que ayudaba un poco era que también en las escuelas los niños hacían sus coronas y se vendía mucho el ruedo, el pino, eso nos ayudaba demasiado y ya para la venta bien de la corona, empezaba una semana antes”.

Las coronas adornadas se ofertan en 80 pesos ya, desde esta semana y son un símbolo y tradición de la Iglesia Católica bendecirlas el primer domingo de Adviento, por lo que los comerciantes confían en tener algunas ganancias con ello.