Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con reordenamiento vial, buscan reactivar la economía en Martínez de la Torre

Con reordenamiento vial, buscan reactivar la economía en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 15 de agosto de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Personal de la Dirección Municipal de Movilidad Urbana, en coordinación con las autoridades de Tránsito y Vialidad, y con respaldo de estudiantes del nivel medio superior, realizan un estudio sobre el aforo vehicular y peatonal que existe en Martínez de la Torre.

El objetivo es conocer con mayor certeza el número de vehículos y peatones que transitan por la ciudad en las diferentes horas de movimiento social y comercial.

“Queremos que haya mejor fluidez vehicular, vamos al pasito, que haya más movimiento, que se gaste menos gasolina y que reactivemos la economía aquí en Martínez de la Torre y, obviamente, se va reactivar mejorando la vialidad”, señaló Gilberto Rincón Loyde, director de Movilidad Urbana municipal.

El problema de vialidad se complica a las llamadas “horas pico”, al grado de que no hay lugares dónde estacionarse, y con este estudio se pretende realizar un programa de ordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.

“Se tenga un tránsito seguro y eficiente, con educación vial, con vigilancia policial, con leyes y reglamentos y con conductores del transporte público y particular capacitados”, manifestó Hugo Miguel Méndez Lozano, de educación vial.

Actualmente la vialidad es complicada, existe anarquía y es necesario poner orden para que mejore la vialidad, que tanto conductores de vehículos automotores como los ciclistas y peatones respeten el reglamento de tránsito para que haya una mejor movilidad urbana en la ciudad.