Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de noviembre de 2020

Con remoción de presidenta Sofia Martínez del Poder Judicial, se deben terminar los conflictos: Jorge Reyes

Con remoción de presidenta Sofia Martínez del Poder Judicial, se deben terminar los conflictos: Jorge Reyes

Abraham Nassar, 23 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Ante la remoción de la magistrada presidenta Sofia Martínez Huerta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se tiene que restablecer el Orden Jurídico en dicho poder o de lo contrario se van a interponer amparos a nivel federal para que se terminen los conflictos en dicho poder, señaló Jorge Reyes Peralta, miembro del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.

Señaló que esta confrontación entre los magistrados de Veracruz es causa de indignación para los practicantes del Derecho y puede afectar a los justiciables, y la situación actual puede derivar en una lucha de amparos, por lo que a los abogados y ciudadanos actualmente se les deja en la incertidumbre.

Destacó que lo primero que se tiene que hacer es revisar si fue legal la remoción de la magistrada, y la máxima prioridad es que se resuelva la situación porque se requiere que una persona quede de forma definitiva en el Poder Judicial.

Reyes Peralta afirmó que van a estar pendientes de los avances en el caso, pero reiteró que tienen legitimado el derecho para pedirle mediante amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que exigir que se restablezca el orden jurídico así como para impugnar estas decisiones.