Xalapa, Veracruz, México, a lunes 11 de noviembre de 2019

Con regletas, personas con debilidad visual aprenderán a identificar billetes

Enrique Burgos, 16 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Para las personas con limitantes visuales sigue siendo muy complicado identificar la denominación de los billetes, por tal motivo el Banco de México (Banxico) a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped), entregará una serie de regletas para que este sector aprenda cómo hacer uso de esta herramienta e independizarse en sus actividades comerciales, afirmó Felipe Vidal Ferrier, maestro jubilado y quien ha impulsado este tipo de talleres.

Mencionó que las personas con ceguera tienen un nuevo instrumento para su desarrollo diario y estimó que se beneficien alrededor de 50 invidentes con las regletas.

Aunado a esto, Liliana Toledo Escobar,también impartirá un taller de lectoescritura para que este sector aprenda el sistema braille y se siga preparando profesionalmente.

Ambos coincidieron que una persona que tiene ceguera de nacimiento, aprende a conocer espacios y desarrolla otros sentidos desde temprana edad, pero alguien que a los 40 o 50 años pierde la vista, se le complican este tipo de sistemas, pero con voluntad logran un progreso en un corto o mediano plazo.