Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con recursos del fondo para infraestructura social, Ayuntamiento de Xalapa invertirá cerca de 152 mdp en obras

Luis Antonio Luna, 17 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Un total de 30 obras con una inversión de 151 millones 945 mil 416 pesos realizará este año el Ayuntamiento de Xalapa a través del Programa General de Inversión de Obras y Acciones,.

Dichas acciones se financiarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2021, y se aprobaron por las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal en asamblea ordinaria.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que en el programa destaca la construcción de cuatro tanques de agua en los fraccionamientos Loma Alta, Infonavit Sumidero, Pomona y la Unidad Habitacional Fovissste, infraestructura en la que se invertirá un monto de 32 millones 565 mil 154 pesos.
 
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero hizo un reconocimiento ya que destacó que con estas acciones se permitirá reducir el tandeo en 15 por ciento, con lo que se contribuirá a neutralizar los periodos de escasez del recurso hídrico, pues los tanques se harán en diferentes áreas de la ciudad, lo que paliará este fenómeno.

En el marco de esta asamblea, el ciudadano Eusebio Morales Matla rindió protesta formal como representante comunitario y así se democratiza este proceso en el que se toman decisiones de las obras a realizar con base a las necesidades sociales, morales y de desarrollo de la comunidad.