Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con paso firme avanza Veracruz en seguridad: Arturo Bermúdez Zurita

, 24 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2014.- En la presente administración estatal se ha avanzado con paso firme en materia de seguridad, manteniendo un Veracruz estable y en paz, en donde la prioridad es cuidar y proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, dijo el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado reconoció que los retos en materia de seguridad pública siempre estarán presentes, pero con orden y disciplina Veracruz seguirá avanzando.

El clima de paz y seguridad ha permitido la llegada de inversiones. Bermúdez Zurita resaltó la creación de la Fuerza Civil de Veracruz, que es la demostración de que en en la entidad se cumplen los compromisos.

El adiestramiento y experiencia de este grupo de élite no deja lugar a dudas; era el paso obligado en la evolución del concepto de seguridad. Para su equipamiento se invirtieron más de 170 millones de pesos en vehículos de última generación, tecnología y armamento de punta.

Contar con policías dignos y confiables era y es uno de los grandes retos en materia de seguridad en todo el país; en Veracruz se cumple con el compromiso de evaluar a 21 mil elementos.
Así también Bermúdez Zurita reconoció que en este proceso de profesionalización causaron baja 3 mil 500 elementos que no acreditaron los exámenes de confiabilidad, de los cuales 37 fueron remitidos al Ministerio Público Federal por tener vínculos con la delincuencia organizada.