Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Con “Paseo Dominical” Ejército Mexicano abre sus puertas a la sociedad civil

, 5 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2013.-La XXVI Zona Militar y el 66 Batallón de Infantería, con sede en El Lencero, siguen abriendo sus puertas a las familias veracruzanas el primer domingo de cada mes.

Desde las 9:00 hasta las 12:00 horas la corneta y los tambores del Ejército Mexicano dan la bienvenida a las familias veracruzanas en la XXVI Zona Militar, cuando se abren las puertas del 66 Batallón de Infantería para que niños, jóvenes y padres de familia conozcan de cerca a su ejército, en el marco de los festejos por su primer centenario.

Son los más pequeños a quienes la emoción por abordar los vehículos blindados y observar de cerca el armamento con el que el ejército defiende a la nación inspira confianza, valor y deseo de servir a México.

Ametralladoras lanzagranadas, armas de alta velocidad y largo alcance y cartuchos de todos los calibres son mostrados a detalle por los sargentos, quienes explican el funcionamiento y uso de todo su equipo.

Los vehículos son de los principales atractivos para los civiles. Se trata del parque vehicular con el que el 63 Batallón realiza sus tareas dentro y fuera de las zonas urbanas: vehículos de enlace y reconocimiento con ametralladora adaptada, de transporte de personal, vehículos Cheyenne y los recién llegados blindados Sand Cat.

Familias procedentes de diferentes municipios compartieron la experiencia de conocer y convivir así con el Ejército Mexicano.