Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con operación salvan a serpiente; había sido macheteada por pobladores de Cosoleacaque

Con operación salvan a serpiente; había sido macheteada por pobladores de Cosoleacaque

José Manuel Alor, 15 de noviembre de 2019

Cosoleacaque, Ver.- Como un hecho inédito se dio a conocer la operación quirúrgica que se le practicó a una serpiente de las llamadas nauyacas en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad veracruzana.

El reptil fue macheteado por pobladores locales, quienes ante el temor de ser atacados la hirieron, quedando sobre un camino vecinal.

El Herpetario Coatlicue ubicado en Cosoleacaque, informó del rescate del ejemplar de Nauyaca Terciopelo (Bothrops asper) que fue macheteado y que fuera sometida a intervención quirúrgica, con el fin de salvarla.

Indicaron que efectivamente se trata de una serpiente peligrosa, pero eso no le niega el derecho a vivir.

«Del veneno de las serpientes se obtienen antiviperinos y medicamentos que usamos, como por ejemplo los medicamentos para controlar la presión arterial, se obtienen a partir de ciertos componentes de las serpientes venenosas. Todos los ejemplares de fauna y flora de este planeta tienen derecho a vivir», indicaron a través de redes sociales.

La noticia ha causado controversia en redes sociales, puesto que no es común que una serpiente sea sometida a operación para salvarle la vida.