Xalapa, Veracruz, México, a lunes 26 de octubre de 2020

Con nuevas patrullas, se refuerza la seguridad en el puerto de Veracruz: Javier Duarte

Con nuevas patrullas, se refuerza la seguridad en el puerto de Veracruz: Javier Duarte

, 12 de agosto de 2014

Veracruz, Ver., 12 de agosto de 2014.- En materia de seguridad, las autoridades estatales y federales sumamos esfuerzos y damos resultados porque la paz y la tranquilidad son la mayor prioridad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar ocho patrullas equipadas al Ayuntamiento de Veracruz.

Las nuevas unidades refuerzan las acciones para garantizar una mayor tranquilidad tanto de los porteños como de sus visitantes, y reflejan que el trabajo por un estado seguro sigue en marcha.

En la Macroplaza del Malecón, el mandatario reiteró que la seguridad pública es parte esencial del bienestar de la sociedad, por lo que desde el inicio de la actual administración se implementó el programa Veracruz Seguro que suma voluntades, energías y recursos, mediante un modelo de coordinación interinstitucional, ejemplo a nivel nacional.

“La seguridad de nuestra sociedad es un tema que se debe atender todos los días, no es algo que se solucione y ya; aquí, las instituciones estamos comprometidas a trabajar de manera coordinada”.

Explicó que el combate a la delincuencia demanda “una mirada más amplia del fenómeno, para atacar lo mismo las causas que los efectos, así que mediante distintos programas hemos reforzado la cohesión social, que hoy nos permite ofrecer un ambiente de armonía y tranquilidad a lo largo de todo el estado”.

Al entregar las unidades al alcalde Ramón Poo Gil, el Gobernador destacó que precisamente en esta ciudad se pusieron en marcha los programas Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante para reforzar la seguridad y fortalecer la integración social.

“Hoy vengo a la ciudad y puerto de Veracruz a refrendar nuestro compromiso con la seguridad de todos. Y con una inversión millonaria del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014, hacemos posible la entrega de estas ocho patrullas equipadas”, enfatizó.

Duarte de Ochoa precisó que con la suma de esfuerzos se logran resultados todos los días, y además ahora se cuenta con un Nuevo Modelo Policial que se integra por elementos formados bajo principios de profesionalismo, honor y lealtad.

“La seguridad la fortalecemos con mejores instituciones, calificadas, expertas y equipadas para prevenir el delito y combatir la inseguridad; por eso es que paso a paso avanzamos por un Veracruz que sabe que el respeto a la ley es el único camino para forjarse una vida plena y feliz para su gente”, concluyó.