Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Con nuevas basificaciones se brindará mejor atención a pacientes de unidades hospitalarias de Veracruz

Con nuevas basificaciones se brindará mejor atención a pacientes de unidades hospitalarias de Veracruz

Enrique Burgos, 8 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver. – Con la basificación y homologación de salarios que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció para los trabajadores de los hospitales del estado, se podrá mejorar la atención a pacientes y habrá mucha demanda laboral, confirmó el secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandro Santos Ramírez.

Recordó que actualmente hay desde médicos, enfermeras, camilleros, químicos, laboratoristas, patólogos y demás personal que no cuenta con certeza laboral, lo que traería beneficios para cada uno de ellos.

“El gobernador anunció basificaciones y homologaciones, es noticia buena; esperamos sea pronto porque hay mucho personal eventual que tiene un salario muy bajo y basificarlo u homologarlo mejoraría su situación económica y profesional”, dijo.

Reiteró que la noticia es importante y la reciben con agrado, sobre todo los enfermos que tienen salarios raquíticos.

“Hemos luchado siempre por salarios dignos, salario parejo para todos, es el comienzo de la federalización. Con esto se va a mejorar la calidad de la atención, porque habiendo personal bien pagado nos va a sobrar personal, todo el mundo va a querer laborar en el estado de Veracruz”.

Actualmente hay 300 trabajadores  que necesitan su homologación en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, mismos que han luchado en los últimos años por obtener esta distinción.

Santos Ramírez dijo además que la última homologación tuvo lugar hace tres años cuando 16 trabajadores del nosocomio pudieron mejorar sus salarios.