Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Con nueva Delegación de la SSP, brindamos más seguridad al norte de Veracruz: Javier Duarte

Con nueva Delegación de la SSP, brindamos más seguridad al norte de Veracruz: Javier Duarte

, 17 de mayo de 2013

Tantoyuca, Ver., 17 de mayo de 2013.- Salvaguardar el orden y observar siempre el cumplimiento de la ley es y será prioridad inamovible en mi gobierno, pues con la fuerza de la ley debemos defender la forma honesta y alegre de vivir de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las nuevas instalaciones de la Delegación Región XIX de Tantoyuca de la Secretaría de Seguridad Pública, con la que dijo, garantizaremos la tranquilidad de casi 200 mil veracruzanos del norte de la entidad.

Acompañado por el titular de esta dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que Veracruz se ha sumado a la tarea a la que ha convocado el Gobierno de la República de construir un México en paz, una nación donde la tranquilidad, la legalidad y la justicia sean las vías para el progreso de todos.

“Los veracruzanos vivimos una nueva etapa en la defensa de nuestra seguridad, fincada en el esfuerzo corresponsable de sociedad y gobierno. Nuestra meta compartida es garantizar la seguridad de las familias y el imperio de la ley, como ejes para avanzar unidos”.

Señaló que la seguridad de todos los veracruzanos ha sido uno de los principales objetivos que su administración se ha fijado; poder garantizar la tranquilidad, la convivencia armónica y la paz para desarrollar todas las potencialidades de un estado tan grande y tan rico, de gente buena y trabajadora.

“Por eso destinamos recursos importantes del Gobierno de Veracruz para implementar acciones, programas y, de manera subrayada, tener la infraestructura que permita que nuestros buenos policías desarrollen esa gran labor de garantizar la seguridad pública de la sociedad”.

El mandatario se congratuló de la inauguración de una obra de infraestructura que, más allá de las instalaciones, representa uno de los activos más importantes del pueblo veracruzano, la seguridad.

Se trata de un recinto donde laborarán agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, instalaciones adecuadas, correctas, dignas, que les permita desarrollar plenamente su labor como agentes del orden, como garantes de la legalidad, del desarrollo social, del respeto a los derechos humanos y de la seguridad pública.

Dijo que la razón de ser de estas nuevas instalaciones es el fortalecimiento de las tareas de seguridad en la región de la Huasteca alta, en Tantoyuca, una región marcada por el tesón de su gente.

Esta delegación regional de la Secretaría de Seguridad Pública, añadió, forma parte de un proyecto mayor para extender la presencia y el alcance de la Policía Estatal, lo cual significa una presencia más cercana de una de las instituciones insignias del honor y la eficacia.

“Los elementos de la SSP se forman bajo un Nuevo Modelo Policial, con estrictos controles de confianza y una renovada ética de servicio. Por ello, como gobierno, acatamos nuestra tarea de pertrechar a nuestros guardianes del orden, mujeres y hombres que cada día arriesgan su vida, persiguiendo una de las causas más nobles, la de brindarnos protección y tranquilidad”.

Por ello, expuso, se ha de asumir la responsabilidad de dignificar el papel de nuestros policías y las condiciones con las que cumplen su deber, “porque con policías mejor preparados, equipados y formados en un nuevo modelo de servicio, Veracruz está más seguro”.

Duarte de Ochoa puso en marcha un edificio de dos niveles, un proyecto integral donde los elementos del orden encuentren el respaldo necesario para cumplir su misión, y que constituye un esfuerzo para dotar a la Policía Estatal de mayor eficacia en su operación y facilitar la coordinación de sus tareas con las fuerzas federales de seguridad.

De igual manera, destacó que Veracruz es ejemplo de coordinación efectiva para velar por la seguridad de todos y que en esa tarea se cuenta con el valiente respaldo de las fuerzas armadas, del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, aliados de los veracruzanos, y a quienes rindió público reconocimiento.

También afirmó que en Veracruz “estamos resueltos a seguir por la ruta de afrontar nuestros retos de manera conjunta, anteponiendo el interés de la sociedad, pues debemos forjar una atmósfera de derechos y libertades, donde cada quien escriba su historia de éxito, a partir de su propio esfuerzo.

“Herederos de la cultura huasteca, todos formamos parte del gran pueblo veracruzano, y las nuevas generaciones tienen el derecho de encontrar oportunidades de progreso en esta generosa tierra donde nacieron sus padres, donde unidos los veracruzanos, cerramos filas para seguir nuestra marcha hacia adelante”.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, agradeció al Gobernador estas nuevas instalaciones y señaló que el apoyo y compromiso de la actual administración se ven materializados en esta edificación que permitirá seguir sumando a la seguridad y protección de más de 190 mil veracruzanos de los ocho municipios que abarca esta delegación.

Presentes, el subprocurador regional de Justicia Zona Norte, Guilebaldo Maciel Mercado; el representante de la 1ª Región Naval, contralmirante Víctor Colorado Fernández; el comandante de la 19 Zona Militar, general Arturo Sánchez García; el comandante del 2º Sector Militar de la 19 Zona Militar, coronel Santos Gerardo Soto; el representante de la PGR, Rubén Hernández Hernández, y el titular de la Estación de la Policía Federal en la Zona Norte, Benjamín García Arista.

Así como los presidentes municipales de Ixhuatlán de Madero, Elías Benítez Hernández; de Platón Sánchez, Francisco Javier Azuara Azuara; de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor; de Tepetzintla, Eleuterio Aguilar Mejía; de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y el síndico único del Ayuntamiento de Tantoyuca, Margarito Maqueda Sumaya.

error: Contenido protegido !!