Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de octubre de 2019

Con niños cuentacuentos, Editora de Gobierno presenta cuentos infantiles en RTV

Con niños cuentacuentos, Editora de Gobierno presenta cuentos infantiles en RTV

Agencia RTV Noticias, 12 de julio de 2019

  • *Gobierno de Cuitláhuac García entrega a autores e ilustradores ediciones impresas ganadoras del Concurso de Cuento Infantil que la administración pasada no cumplió.

Xalapa, Ver.- La Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, presentó los cinco cuentos ganadores del 8º Concurso de Cuento Infantil y entregó a los niños autores e ilustradores las ediciones impresas que la administración pasada no cumplió.

En el marco del trabajo colaborativo emprendido por este órgano descentralizado de la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos, dirigido a fortalecer la lectura y creación literaria entre la niñez y juventud, Radio Televisión de Veracruz (RTV) transmitió la presentación en su programa matutino “A La Veracruzana”.

Ahí, el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, manifestó que de esta forma el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez le cumple a los autores e ilustradores, quienes tuvieron que esperar ansiosos casi un año para poder tener en las manos su trabajo creativo impreso, al que le dedicaron tiempo y esfuerzo.

Para esta dinámica, también se contó con el apoyo de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que los niños ganadores del festival “Y me encontré un… Cuentacuentos”, Fernando Martínez Barrios, de la comunidad Espinal, perteneciente al municipio de Papantla; y Raquel Edith Romero Pérez, de Ozuluama, dieran voz a dos de las creativas obras.

En un ambiente de alegría, se hizo entrega de los cuentos “Un pájaro en la ventana”, autoría de Alonso Castañeda Aguirre, ilustrado por Joan Michelle Zurita Salazar y primer lugar en la categoría infantil y juvenil; así como “Las tortugas también pueden volar”, de María Emilia Mejía de la Torre, ilustrado por Víctor Loyo Tello; y “El perro y el gato”, autoría de Katia de Jesús Gordillo García, ilustrado por Irving Ramírez Castro”, ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, de esa misma categoría.

Asimismo, “Salvemos a las tortugas del helado”, escrito por Alam Osmar Melgarejo Rivera, ilustrado por Rosa Angélica Hernández Ubaldo y ganador del primer lugar en la categoría amateur; “Don Luis Perdiz, de jardinero a simple aprendiz”, de Angélica González Macías”, ilustrado por Alix Cruz Miñón y ganador del segundo lugar en la misma categoría.

Con la entrega impresa de los cuentos, la Editora de Gobierno reafirma su compromiso de sumarse a la política cultural delineada desde la federación a través de la Estrategia Nacional de Lectura, para hacer de ésta, un hábito que permee en todos los sectores de la sociedad y con ello, contribuir a que Veracruz se convierta en un estado de lectores.