Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con menos personal, pero continúan acciones preventivas de salud en Tantoyuca

Con menos personal, pero continúan acciones preventivas de salud en Tantoyuca

Pedro Díaz, 26 de enero de 2021

Tantoyuca, Ver.- Conforme a las acciones del Centro de Salud de Tantoyuca, actividades como la campaña de vacunación contra la influenza, la realización de vasectomías, odontología y el área de psicología han brindado una mejor calidad a pacientes adheridos al hospital; así lo refirió el director, Jorge Ponce Zapata.

Manifestó que se está atendiendo con un 50 por ciento de la plantilla laboral, toda vez que se promovió la reducción de movilidad en el estado; sin embargo las atenciones se mantienen en relación a todas la áreas que se ubican en el nosocomio, canalizando a los pacientes ante cualquier padecimiento.

Ponce Zapata explicó que han observado algunas consecuencias en personas que han dejado de lado las medidas sanitarias, tomando en cuenta que los pacientes por COVID-19 en el área de triage son recibidos por 4 galenos que se turnan en distintos horarios.

Por el momento, la campaña de vacunación contra la influenza ha permitido reforzar con anticuerpos a miles de pacientes, los cuales reducen riesgos de contraer problemas respiratorios o transmitirlo a otras personas.