Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con medidas sanitarias reactivan servicios turísticos en congregación Las Barrillas de Coatzacoalcos

Con medidas sanitarias reactivan servicios turísticos en congregación Las Barrillas de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 5 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- De manera paulatina se han reactivado los servicios turísticos en la congregación Las Barrillas de Coatzacoalcos, aunque todavía es menor el número de personas que llegan en comparación con una temporada habitual.

En el caso de la zona de restaurantes, se aplica la sana distancia entre las mesas, en donde se redujo el aforo al 30 por ciento, además se colocaron dispensadores de gel antibacterial y un área para lavar las manos.

Así también, se activaron los paseos en lancha y la banana inflable.

“Apenas se reactivó el domingo pasado, bueno del Día del Padre empezó a entrar un poquito de gente y ahorita apenas viene entrando la gente, estuvo cerrado todo aquí en la cuarentena, de hecho, hubo un filtro entrando a Barrillas no dejaban entrar al turismo, hubo un filtro sanitario también en lo que es el embarcadero de lanchas y Jicacal”.

Para los habitantes de esta zona, el movimiento turístico ha sido poco, sin embargo, decidieron reanudar labores debido a que es la manera en que obtienen el sustento diario.

“Si por lo visto que si se esta componiendo la actividad, el trabajo aquí en los restaurantes, nosotros aquí andamos sobre el negocio también; no podemos dejar de trabajar porque nosotros vivimos de eso, al día, lo que hagamos es lo que sacamos para la comida”.

La congregación Las Barrillas estuvo cerrada para el ingreso de personas ajenas, las actividades de recreación pararon y se suspendió el acceso a la playa como medidas preventivas.