Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con medidas sanitarias, plazas comerciales en Boca del Río tienen permitido abrir

Con medidas sanitarias, plazas comerciales en Boca del Río tienen permitido abrir

Abraham Nassar, 11 de julio de 2020

Boca del Río, Ver.- Ante el color naranja que se tiene en el semáforo de la emergencia sanitaria del COVID-19 en Boca del Río, las plazas comerciales de esta demarcación tienen permitido abrir siempre y cuando se sigan las instrucciones del sector salud.

En el caso de una de las más concurridas en el municipio boqueño, en los accesos a las instalaciones se tienen definidos los lados de entrada y de salida, para ingresar los ciudadanos deben tomar el gel antibacterial que se encuentra la pared.

Posteriormente deben utilizar un tapete desinfectante para los zapatos, un trabajador del lugar se encuentra en la puerta para revisar la temperatura de quienes ingresen y en el suelo se encuentran señalamientos para poder mantener la sana distancia.

En diferentes puntos del lugar fueron instalados carteles con las recomendaciones para prevenir la propagación del Coronavirus que van desde usar cubrebocas, hasta cubrirse con el brazo a la hora de estornudar.

Con etiquetas fueron marcados los espacios donde la gente puede sentarse para respetar la sana distancia, algo que se ve sobre todo en la parte que corresponde a los comedores, donde se acordonaron mesas o se colocaron marcas que indican que no pueden usarse a fin de que se respete la sana distancia.

Muchos comercios colocaron tapetes para desinfectar zapatos, además instan a las personas a que mantengan todas las medidas de prevención.