Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Con medidas sanitarias, playas de Boca del Río abrieron el fin de semana

Con medidas sanitarias, playas de Boca del Río abrieron el fin de semana

Abraham Nassar, 12 de julio de 2020

Boca del Río, Ver.- Las playas del municipio de Boca del Río recibieron este fin de semana a turistas, luego que se decidiera reabrir tras pasar meses cerradas como medida de prevención ante el coronavirus.

Guillermina Ruiz Rosario, comerciante de estas zonas turísticas explicó que para poder trabajar nuevamente tienen que atender diferentes indicaciones dadas en una reunión previa por las autoridades municipales, una de las más importantes es no vender bebidas alcohólicas o de lo contrario pueden ser clausurados.

Explicó que cada comercio de playa que cuente con mesas tiene que utilizar solo 7 y ponerlas a más de 2 metros de distancia una de otra, además de tener un limite de 4 sillas, máximo 5, no está permitido usar camastros. Destacó que como trabajadores también deben implementar medias para protegerse.

Guillermina Ruiz dijo tienen permiso de operar desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, estarán implementando estas acciones durante un periodo de prueba de una semana y posteriormente se darán nuevas instrucciones, por ello invitó a las personas a entender y seguir las instrucciones.