Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Con medidas de sanidad, mantiene DIF Xalapa trabajo en favor de la población

Con medidas de sanidad, mantiene DIF Xalapa trabajo en favor de la población

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 25 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Sin dejar de atender a los sectores sociales más necesitados, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se labora con estrategias para evitar la aglomeración de personas y cuidar la salud de la población y los trabajadores durante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad COVID-19, informó el director del organismo, Eduardo Maggio Chena.

Durante un recorrido hecho con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero por distintas áreas, detalló que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido una plantilla laboral activa en 50 por ciento, por lo que se aplicó un reordenamiento de funciones para aprovechar espacios y capacidades en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo con el funcionario, 90 por ciento de las áreas y programas del DIF Municipal se ha mantenido activos con algunas adecuaciones, como la realización de cursos y talleres virtuales.

Respecto del Banco de Medicamentos, aseguró que éste opera con normalidad a través de un esquema de donaciones apegado a la Norma Oficial Mexicana (NOM), lo que permite atender a cerca de diez personas por día a las que se les surte al menos un medicamento por receta.

Hipólito Rodríguez reconoció las acciones implementadas para que el personal se sienta protegido y exhortó a los trabajadores a seguir las medidas preventivas recomendadas por los distintos órdenes de gobierno para contar con un espacio laboral seguro.

Anunció que este sábado se realizará una jornada de limpieza de las áreas verdes del DIF Municipal, con la participación de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Asistieron al recorrido el subdirector operativo del DIF, Alfredo Poblete Velázquez, y la directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), Janet García González.

error: Contenido protegido !!