Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con medidas de austeridad, Congreso de Veracruz ha ahorrado más de 100 mdp: Gómez Cazarín

Con medidas de austeridad, Congreso de Veracruz ha ahorrado más de 100 mdp: Gómez Cazarín

Agencia de Noticias RTV, 12 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Gracias a las medidas de austeridad y evitar gastos superfluos, el Congreso de Veracruz en el presente año tuvo un ahorro de más de 100 millones de pesos, lo que lo colocó de ser el Congreso más caro del país a ubicarlo entre el lugar 10 al 16.

Así lo expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, durante una entrevista sostenida con Mario Lozano Carbonell en la primera emisión del noticiero de Radio Más.

Para poder ajustar el presupuesto, el diputado explicó que el dinero se quitó de los rubros de compra de materiales.

“Anteriormente era normal que a los siete coordinadores de las bancadas se les compraran al año automóviles de más de un millón de pesos, además de comprar carros de 400 mil o 500 mil pesos para los otros diputados. También se utilizaban 13 millones de pesos en galletas y café. Esos gastos ya no existen en el Congreso de Veracruz desde la llegada de los diputados de Morena”.

Aclaró que no hay recortes de salarios, los cuales están bien resguardados, por lo que a ningún trabajador de confianza o sindicalizado se le quitará su salario ni su aguinaldo.

Por último, comentó que para lograr lo anterior se realizó una acción coordinada con todos los diputados, comentándoles que no podían seguir teniendo los mismos gastos que habían tenido los Congresos anteriores, ya que era una grosería para los ciudadanos, tener el Congreso más caro del país, por lo que se buscará bajar más el dinero mal gastado y tener una administración más estricta.