Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con mayor certeza, Veracruz combate la inseguridad y devuelve la tranquilidad a las familias

Con mayor certeza, Veracruz combate la inseguridad y devuelve la tranquilidad a las familias

, 16 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2015.- La mayor prioridad del Gobierno de Veracruz es garantizar el Estado de Derecho, cumpliendo el compromiso de mantener la tranquilidad de la población y agotando todos los recursos disponibles para inhibir conductas antisociales que lastiman a las familias.

En ese sentido, Veracruz tiene una policía mejor pagada, ya que sus elementos reciben un sueldo mínimo mensual de casi 12 mil pesos, lo que significa un aumento del 60 por ciento en sus salarios durante la presente administración.

Asimismo, se creó la Fuerza Civil, que conjuga el trabajo de inteligencia y colaboración institucional, al tiempo que el Congreso local aprobó crear la Fiscalía General del Estado (FGE) como un órgano autónomo responsable de garantizar una justicia pronta, con respeto a los derechos humanos.

A la fecha, y con el objetivo de cumplir a cabalidad las metas propuestas en materia de seguridad, el cien por ciento de los policías han sido acreditados con la Evaluación y Control de Confianza, formando cuatro mil 65 oficiales, egresados de 12 generaciones.

Bajo esta convicción de brindar mayor certeza a los veracruzanos, se determinó transformar la Academia Estatal de Policía, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Cabe destacar que el Nuevo Modelo Policial distingue a Veracruz en el ámbito nacional, al evaluar y certificar a los elementos del orden; al día de hoy han egresado siete generaciones de Policía Municipal Acreditable, de 164 municipios de la entidad.

Por otra parte, con la finalidad de reforzar la seguridad de todo el estado, se implementó el Operativo Blindaje, que inició en la zona norte y se ha extendido a los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán y Poza Rica.

También, el gobierno estatal instrumentó la Operación Coordinada Veracruz Seguro, que garantiza la coordinación de las instancias de seguridad para contar con elementos que puedan prevenir y combatir los delitos, para asegurar la aplicación irrestricta de la Ley.