Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 15 de julio de 2020

Con material reciclado elaboran caretas para donar a médicos de Coatzacoalcos

Con material reciclado elaboran caretas para donar a médicos de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 28 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Como un reconocimiento y agradecimiento a la labor que realizan los médicos de Coatzacoalcos en la lucha contra el COVID-19, Sandy, elabora caretas con material reciclado para regalarles y que puedan continuar su actividad sin riesgo de contagio.

Las caretas están hechas con botellas de leche recicladas, elástico y «esterilla» tela con la que se hacen los tapetes donde se practica yoga.

Sandy, explicó que utiliza las botellas de leche porque son más resistentes que el acetato, aunado a que contribuye con el cuidado de los ecosistemas al reutilizarlas.

Para hacer las caretas los botes de leche se lavan y desinfectan por lo menos dos veces y posteriormente se comienzan a hacer y se logra terminar entre 20 y 30 al día.

La ventaja del material es que se pueden desinfectar con alcohol o lavarla con agua y jabón y gracias a eso se puede volver a utilizar.

Hasta el momento han sido donadas 62 caretas al Hospital Regional y 72 al Hospital de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.