Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con más infraestructura, Veracruz blinda su economía y acelera su desarrollo

Con más infraestructura, Veracruz blinda su economía y acelera su desarrollo

, 14 de diciembre de 2015

Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2015.- El Gobernador de Veracruz entregó este lunes la planta de tratamiento de aguas residuales de Puente Moreno, así como su correspondiente red de drenaje sanitario, en un evento en el que subrayó que con más infraestructura se blinda la economía y se acelera el desarrollo social de los veracruzanos.

Al entregar esta importante obra de calidad, como las que se tienen en marcha por todo el estado, el mandatario informó que a partir de una inversión de más de 72 millones de pesos, el Gobierno del Estado logra beneficiar a más de 31 mil habitantes de cinco colonias de esta zona de gran crecimiento en la ciudad, “con una gestión pública, responsable con el entorno”.

Detalló que es una Planta de Tratamiento con capacidad para más de tres millones de litros de aguas residuales al día; “tres millones 888 mil litros de aguas negras que dejarán de ser esparcidos a nuestras riberas y afluentes para ser tratados adecuadamente. Es una obra ejemplar”.

Frente a un gran número de colonos que serán beneficiados por esta obra y que la habían esperado por más de 38 años, aseveró que esta nueva planta potabilizadora en Veracruz significará el saneamiento de sus aguas, lo que asegurará una vida más saludable para las familias de esta tierra; “así nos sumamos como aliados efectivos para su éxito”.

Por otra parte, el Gobernador realizó la entrega de las obras de drenaje correspondientes a esta planta, que constan de 12 mil 622 metros lineales de tubería, red con la que se verá reflejada la salud y el bienestar de los veracruzanos, pues son trabajos con gran magnitud de beneficios, que cambiarán significativamente las condiciones de vida de miles de familias de este sector urbano.

“Al entregar estas instalaciones de saneamiento, hacemos patente que con más inversión productiva promovemos la generación de crecimiento social sostenido”, subrayó al reconocer la participación y coordinación estratégica del Gobierno de la República y del Ayuntamiento de Veracruz.

Finalmente, enfatizó que con una inversión sin precedente en todo Veracruz, se da ejemplo de cómo se genera progreso, estabilidad y prosperidad social donde más se requiere. “Sumando esfuerzos, seguiremos como un pueblo unido en el trabajo y en la construcción de un mejor estado. Juntos hacemos un activo que permita asegurar mayor crecimiento económico y un desarrollo más incluyente en el Veracruz que ya cambió.”