Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con manifestación  conmemoran Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, en Xalapa

Con manifestación conmemoran Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, en Xalapa

Carlos Andrade, 30 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Integrantes de Colectivos Unidos por Nuestros Desaparecidos, se manifestaron en la plaza Lerdo con motivo del Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, para exigir a las autoridades avances en las investigaciones y localización de sus familiares.

Con flores blancas colocadas sobre las fotografías de las víctimas las recordaron, indicó doña Rosa Elena Ladrón de Guevara, quien busca a su hijo Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, desaparecido el 14 de marzo del 2014 en Vega de Alatorre Veracruz.

“Que trabaje, que encuentre. Muchas veces ya no queremos el castigo sino saber la verdad, saber dónde están, saber si están con vida, porque así como hay muchísimas personas que se han encontrado sin vida, no es la cantidad y debe de saber dónde los tengan trabajando a la fuerza o en malas situaciones y queremos que esto se destape”.

Indicó que en pasadas administraciones se ocultó la información, así como también no se realizó el trabajo necesario para la identificación de los cuerpos que fueron encontrados, situación que los ha lastimado por no conocer el paradero de sus familiares y se agrava porque han visto como las autoridades estaban coludidas con las células delincuenciales.

“Nos damos cuenta que hay más allá, aparte de los delincuentes, hay participación de autoridades que han permitido que esto suceda, hasta donde están comprometidos con esta mala gente, no sabemos, pero esto debe dejar de suceder, debe suspenderse ya, no es posible estar viviendo así”.

Durante esta manifestación, los familiares realizaron el pase de lista, recordaron a los miles de desaparecidos en el estado de Veracruz, y se unieron a los reclamos de otras entidades en donde también se realizó esta protesta.