Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Con limitantes, en Córdoba ya abrirán cines, gimnasios, albercas y centros deportivos

Con limitantes, en Córdoba ya abrirán cines, gimnasios, albercas y centros deportivos

Diana Bustamante, 6 de septiembre de 2020

Córdoba.- A una semana del cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico en Córdoba por el COVID 19, se han establecido nuevas disposiciones administrativas municipales principalmente en el comercio.

El director de Comercio en Córdoba explicó que cines, teatros y eventos culturales ya pueden reiniciar actividades pero sólo con el 25 por ciento de aforo. Asimismo, restaurantes, cafeterías, así como hoteles pueden ampliar su atención a clientes hasta al 50 por ciento de su capacidad.

Gimnasios, albercas, centros deportivos y de spa, así como estéticas y negocios de este giro también ya pueden recibir clientes, siempre y cuando no excedan el 50 por ciento del aforo del local.

Para el caso de supermercados, mercados y tiendas, se mantiene el acceso limitado de una persona por familia, pero de conformidad con lo indicado en el semáforo epidemiológico, la capacidad de atención de estos establecimientos se amplía hasta el 75 por ciento.

Urgió a la ciudadanía a usar cubreboca en todos los establecimientos comerciales y a seguir aplicando las medidas de seguridad sanitaria,

Por lo anterior, personal del Ayuntamiento de Córdoba efectuó recorridos en hoteles, restaurantes y agencias automotrices, para verificar que estos establecimientos apliquen medidas de seguridad sanitaria que procuren la salud de sus clientes y equipos de trabajo.

Las autoridades municipales han explicado que están tratando de sensibilizar y concientizar a las personas que no se debe bajar la guardia a pesar de que haya cambiado el semáforo a naranja.

Además el Cabildo aprobó la reinstalación de tianguis, la ampliación en el horario de servicios alimenticios, asimismo autorizó la venta de bebidas alcohólicas al copeo en restaurantes y en negocios con consumo de alimentos.

Mientras que bares, cantinas y centros nocturnos se efectuarán verificaciones para supervisar la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en preparación a la reapertura de estos establecimientos una vez que el semáforo epidemiológico para el municipio cambie de color naranja a amarillo. Es decir por el momento continúan cerrados estos negocios.

error: Contenido protegido !!