Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Con “Libros a la calle” celebran en Xalapa el Día Mundial del Libro

, 22 de abril de 2014

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2014.- Desde este martes 22 de abril diferentes librerías de Xalapa se unieron para festejar el Día Mundial del Libro con una expo feria en la Plaza Lerdo de esta capital. Al mismo tiempo se rendirá un homenaje al escritor Octavio Paz por el centenario de su natalicio y por la reciente muerte del galardonado colombiano Gabriel García Márquez.

Desde el año pasado el proyecto “Libros a la calle” tiene el objetivo de que las personas tengan un mayor acercamiento a la lectura.

En esta feria pueden encontrarse tanto libros nuevos como usados con el fin de hacerlos accesibles al público o, en su caso, que no pueda localizar un libro por la edición, comentó la coordinadora del evento, Lilia Cruz Martínez.

Con esta feria se espera que se unan más librerías, ya que se pretende organizar un kilómetro del libro para donarlos a la biblioteca “Manuel de Boza” de la comunidad El Tronconal. La población puede participar donando los libros que tienen guardados y ya no utilizan.