MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Con liberación de precios de las gasolinas no hay lugar para la especulación

Por: Leticia Silva | 06 Dec, 2017

Xalapa, Ver.- Responsables y solidarios, los empresarios del ramo no han incrementado los precios de las gasolinas de manera exorbitante, aseguró Justo Fernández Chedraui, presidente de la Asociación de Gasolineras de Oriente.

Explicó que los incrementos varían entre dos y cuatro centavos, pero en relación al contexto nacional, y contrario a las expectativas hay responsabilidad y sobre todo solidaridad con la realidad y el contexto económico de los veracruzanos; no hay lugar para la especulación, enfatizó.

Recordó que desde el 30 de noviembre, los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado.

La CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, considerando cinco etapas de apertura para la libre fluctuación de precios a lo largo del actual año que está por concluir.

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo pasado en Baja California y Sonora; la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, mientras que la tercera fase inició el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango.

La cuarta etapa inició este 30 de noviembre en las entidades del centro del país, junto a las de la península de Yucatán, que estaban consideradas para una quinta etapa y en esta se incluyó a Veracruz.