Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con leyes más modernas, Veracruz construye una sociedad más sana y armónica

Con leyes más modernas, Veracruz construye una sociedad más sana y armónica

, 1 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2015.- Veracruz ha avanzado y actualizado su marco legal con el apoyo de las instituciones para prevenir y castigar los delitos en contra de las mujeres, expresó el Gobernador del Estado durante la Promulgación de las Reformas al Código Penal de la entidad en Materia de Prevención y Sanción de la Violencia Intrafamiliar.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, dijo que es innegable que como humanidad se vive en un cambio de era y paradigmas, y con ello el modo de convivencia entre las personas también está cambiando.

Ante este panorama, expuso, “el derecho no puede quedar inmóvil, sería letra muerta al no estar actualizado con la realidad, y es justamente ese esfuerzo el que me ha tocado encabezar como Gobernador”.

En ese sentido, añadió que su gestión ha sido poder generar elementos desde lo institucional a fin de que la sociedad tenga las herramientas que requiere para convivir en armonía, y son las instituciones las obligadas en hacer cumplir puntualmente con lo que establece el marco legal.

“Me ha tocado generar un andamiaje que permita a la sociedad tener mejores mecanismos de convivencia en esta etapa de cambio, y hoy damos un paso más en ese sentido”.

Señaló que en los últimos cinco años Veracruz ha avanzado de manera histórica en ese tema; por ello, se le han dado a la sociedad nuevos instrumentos que le permitan una convivencia más sana, en la que la mujer pueda realizar a plenitud su participación y aportación en el desarrollo de la misma.

En presencia de autoridades estatales y representantes de la sociedad civil, el mandatario reconoció a la Presidenta del DIF estatal, por su esfuerzo y ocupación en este tema que ha permitido lograr mejores leyes para tener una sociedad más sana y armoniosa en su convivencia

Ante la promulgación de las nuevas leyes, precisó que es un día de suma importancia para Veracruz, y manifestó que con estas acciones estamos construyendo una sociedad que queremos y necesitamos; “es una muestra fehaciente del Veracruz que ya cambió.”