Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con “Las buenas maneras” cerrará el Festival Veracruz Escena Contemporánea

Con “Las buenas maneras” cerrará el Festival Veracruz Escena Contemporánea

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 13 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- El primer Festival Veracruz Escena Contemporánea, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), baja el telón con el espectáculo de danza La buenas maneras, que presenta la compañía Antares Danza Contemporánea, dirigido por Miguel Mancillas, este jueves 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La entrada es libre.

Con 15 bailarines en escena y música de Franz Liszt, Las buenas maneras es una producción escenográfica compleja, un montaje que busca de alguna manera cuestionar y jugar con las identidades y definiciones que se le han otorgado al cuerpo.

La compañía Antares Danza Contemporánea es un grupo radicado en Hermosillo, Sonora, con 32 años en la escena dancística. Es considerada una de las mejores agrupaciones del país por sus aportaciones a esta disciplina artística, y posee un repertorio que incluye importantes piezas coreográficas como Disecciones, Tu hombro, Que no descubran tu nombre y Los descalzos, entre otras. Sus propuestas dancísticas han viajado a Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.  Además, Antares ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del programa México en Escena, el más importante de su género en el país.

Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea, ganó el XVIII Premio INBA-UAM del 4to Concurso Continental de Danza, entre otros reconocimientos. Ha hecho residencias en Estados Unidos: en el Dance Center del Columbia College (Chicago, Illinois), en ITASCA Community College (Minnesota), y en Virginia Commonwealth University (Richmond, Virginia).

No te pierdas la clausura del Festival Veracruz Escena Contemporánea. La entrada es gratis con boleto de control, el cual puede ser adquirido en la taquilla del Teatro una hora antes de la presentación.