Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con la Semana Nacional de la Diabetes promueve SS detección oportuna

Con la Semana Nacional de la Diabetes promueve SS detección oportuna

, 6 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 6 de noviembre de 2014.- Del 9 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Semana Nacional de la Diabetes, a través de la cual la Secretaría de Salud intensificará acciones para la detección oportuna de enfermedades crónicas como este padecimiento, la obesidad, hipertensión y dislipidemias, entre otros.

La mala alimentación es uno de los factores que influye a que se presente esta enfermedad, dijo la coordinadora estatal de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Lázaro Cubría.

Actualmente hay casos de bebés que nacen con esta enfermedad debido a que la madre padece alguna enfermedad crónica; de allí la importancia de que la población haga consciencia sobre la importancia de su salud, así como de acudir al médico para detectar y atender estas enfermedades crónicas.

La diabetes afecta al 10 por ciento de la población veracruzana, mientras a que a nivel mundial al 8.3 por ciento, equivalente a 382 millones de personas.