Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Con la promoción del 1X1 fomentan educación vial en Tuxpan

Con la promoción del 1X1 fomentan educación vial en Tuxpan

José Ramón Ayala, 29 de noviembre de 2020

Tuxpan, Ver.- Con el fin de promover la educación vial, fomentar el respeto entre conductores y peatones, así como fortalecer la seguridad vial, autoridades de Tránsito están realizando tareas de balizamiento e impulsando la aplicación del programa 1X1 del primer cuadro de la ciudad.

Y es que una de las zonas con mayor movimiento vehicular y peatonal es el centro de la ciudad. Para protección y seguridad de todos los que acuden a realizar alguna actividad en mercados y comercios en general, se está promoviendo que todos tengamos una educación vial. El peatón debe cruzar en las zonas peatonales y los conductores deben respetar el paso del peatón.

El programa 1X1 «Primero tú y luego yo», ha ayudado a la circulación en varios puntos de cruce del centro de la ciudad y su aplicación beneficia a la circulación.

El director de Tránsito, Miguel Cruz, informó que una de las tareas del área a su cargo es mantener la señalización vial, sobre todo las zonas peatonales para que todos sepan por dónde pasar una calle.